El baipás gástrico, única solución para la obesidad mórbida

En la última sesión del ciclo «Cuida tu salud» se abordó el tema de la obesidad mórbida, y las alternativas a disposición de los pacientes. El Doctor Juan Antonio Luján mostró con gráficas y datos históricos la eficacia del tratamiento. Entre otras ventajas, mostró los datos que corroboran que el baipás puede curar la diabetes, la hipertensión, y en un alto porcentaje, la apnea del sueño. Como recordó el doctor, la misión de los cirujanos no es convertir a los pacientes en modelos, sino hacer que pierdan el 50% de su peso.

Para ello, se requiere el compromiso del paciente con un cambio en su estilo de vida y hábitos alimenticios, que se ve recompensado por una mejora de la salud a nivel físico y psíquico que les motiva a continuar con el tratamiento, alcanzando el éxito en su objetivo de pérdida de peso.

Las autoridades sanitarias, sin embargo, no se han dado cuenta, según el Doctor Luján, de las ventajas del bypass gástrico en la mejora de la calidad de vida de los pacientes a largo plazo.

Podéis descargar aquí el artículo completo del diario La Verdad sobre la jornada en formato PDF , o leerlo online aquí. En Cirugía de la Obesidad somos expertos en bypass gástrico y las demás técnicas quirúrgicas de la cirugía metabólica que eliminan la obesidad mórbida.