Obesidad Mórbida – Entrevista al Doctor Luján en Radio Sintonía el 5 de julio

El pasado día 5, la emisora de radio Radio Sintonía de Murcia realizó una entrevista en su programa al Doctor Juan Antonio Luján Mompeán sobre la Cirugía de la Obesidad, los beneficios para la salud del obeso mórbido, y cómo cambia la vida de la persona operada. La adjuntamos aquí, para que podáis oirla los que os la perdísteis o los que vivís fuera de Murcia.

En la entrevista, el Dr. Luján comenta los diferentes tipos de obesidad, las alternativas que existen para la intervención, su experiencia con los pacientes, y como la técnica de laparoscopia ha permitido intervenir a pacientes que anteriormente habían sido rechazados por los cirujanos por los riesgos asociados a la intervención abierta, mejorando su calidad y cantidad de vida, concepto muy importante y que muchas veces no se tiene en cuenta.

“Cuando operas una obesidad, le cambias la vida al paciente”

 

“No podía hacer ni el gesto de atarme los cordones o cruzar las piernas” (dicho por un paciente)

 

“En vez de llamarse obesidad mórbida, debería llamarse obesidad maligna. Va matando al paciente, poco a poco… pero lo va matando”

 

“La intervención de obesidad mórbida mediante cirugía laparoscópica es muy segura, prácticamente sin postoperatorio”

 

En Cirugía de la Obesidad somos expertos en las intervenciones de cirugía bariátrica para el tratamiento de la obesidad mórbida. Como vas a escuchar, junto a la obesidad verás desaparecer las enfermedades asociadas a la misma y dejarás de tomar tantas pastillas, elevando tu calidad de vida. No dudes en pedir cita si quieres que te ayudemos a mejorar tu salud.

Aquí tenéis el audio de la entrevista. Esperamos que os guste.